¿POR QUÉ UN BLOG?



BLOGS Y HERRAMIENTAS TIC

El blog es un instrumento con un gran potencial didáctico en la enseñanza de idiomas. Este blog nació con el Pole y en todo este tiempo hemos avanzado y aprendido nuevas estrategias y adquirido recursos.
Enumeramos los diez  motivos principales para tener un blog educativo: 
  1. Como motor de innovación pedagógica. Las herramientas digitales y tecnológicas nos  abren nuevas posibilidades didácticas en la creación de  recursos educativos que resultan novedosas alternativas a las propuestas por los libros de texto y enfoques metodológicos más tradicionales.
  2.  Estas nuevas posibilidades nos ayudan a desarrollar la creatividad e imaginación en diseño de actividades.
  3. Resulta una tarea más entretenida y motivadora que las tediosas actividades rutinarias y monótonas como corregir o preparar exámenes.
  4.  Las tareas digitales resultan mucho más motivadoras para los alumnos, que se sienten más receptivos  al manejo de las nuevas tecnologías  y al aprendizaje visual. La publicación de sus trabajos  en una plataforma digital les refuerza positivamente, fomenta la participación y mejora su autoestima.
  5. Permite una enseñanza por competencias: comunicacional, digital, de trabajo en equipo y de desarrollo personal.
  6.  Ayuda a la atención a la diversidad, con la propuesta de tareas abiertas y creativas para tod@s, el abanico de destrezas y habilidades se amplía, abarcando a mucho más alumnado.
  7.  Permite sacar partido a los  recursos digitales de los centros como la PDI o los miniportátiles que los I.E.S. disponen y en muchos casos están infrautilizados ya que  el profesorado nos¡ sabemos sacarles rendimiento. 
  8. Te permite  compartir y aprender de experiencias  de otros profesionales.
  9. Realizas práctica de la competencia escrita, narrando, describiendo, opinando, sintetizando, y si eres profesor de idiomas, mantienes la L2 activa.
  10.  Es una herramienta de dinamización de la práctica docente
  11.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario