viernes, 28 de febrero de 2014

Carnival !!!

2 ESO D and E have designed and described in English their favourite carnival costume for this year. Here is the result.

Enjoy yourself at Carnival!!



El próximo 2 de marzo es, por fin, carnaval. Los orígenes de esta festividad se remontan miles de años atrás, aunque en la actualidad se asocie a la tradición católica. En realidad, esta tradición es de origen pagano, debido a que, tal y como lo conocemos hoy en día, es muy posible que provenga de las celebraciones que en la Antigua Roma se realizaban en honor a Baco, o de los conocidos Saturnales. Sin embargo, el hecho de celebrar una fiesta con disfraces y las caras pintadas se remonta más atrás todavía, debido a que existen evidencias de que en Sumeria y Egipto ya tenían lugar hace más de 5000 años.
No obstante, la palabra ‘carnaval’ proviene del latín ‘carnem levare’ cuyo significado es ‘quitar la carne’
. Esto se debe a que adquirió su nombre a raíz de la expansión del cristianismo, que fue cuando más auge tomó la fiesta. Es entonces cuando esta celebración adquiere un sentido diferente hasta entonces: comer todo lo que apetezca y pasárselo en grande antes del periodo de vida silenciosa que suponía el tiempo de cuaresma. Eran tres días de celebración intensa (más tarde se alargó hasta la semana completa), en los que casi todo estaba permitido. Y por ello el disfraz era más que una mera diversión: las máscaras y ropajes permitían conservar el anonimato, haciendo más sencillo perder la vergüenza y el miedo a las posibles consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario