miércoles, 15 de enero de 2014

Becas de inmersión lingüística en inglés

Educación convoca más de 15.000 becas para cursos de inmersión en lengua inglesa

Educación ha convocado becas para que, maestros, futuros docentes y jóvenes realicen cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Ministerio de Educación ha convocado un total de 15.005 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. De ellas, un total de 1.005 ayudas se destinan a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros, y 14.000 ayudas para que jóvenes menores de 30 años puedan realizar un curso de similares características. Ambas pueden solicitarse hasta el próximo 5 de febrero de 2014. [Ver otros cursos de inglés]

Para maestros y titulados del Máster en Profesorado




Las ayudas para maestros y titulados en el Máster en Profesorado serán por un importe máximo de 616,39 euros, si bien en concepto de reserva de plaza los solicitantes beneficiarios deberán abonar 100 euros. Podrán solicitarlas quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de maestro, en cualquiera de las especialidades, en los cursos 2012/2013, 2011/2012, o 2010/2011, con una nota media de, al menos, 8 puntos. También quienes hayan finalizado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas con una nota media en el máster de, al menos, 8 puntos.

Los cursos, en inglés especializado en las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés, tendrán una duración de cinco días y serán en régimen de internado, de domingo por la noche a sábado a mediodía, en sedes y fechas prefijadas.

Los interesados que puedan acreditar un nivel intermedio o avanzado de inglés, y cumplan los requisitos, pueden presentar su solicitud hasta el 5 de febrero de 2014. Para la adjudicación de las ayudas se tendrán en cuenta la nota media del expediente académico en base 10 para la titulación de Maestros, o la nota final obtenida en la titulación del máster en base 10. Si el solicitante es de nueva adjudicación a la nota se le sumará 1,50 puntos. Ante posibles empates tendrán preferencia los solicitantes mayores de edad.

Los beneficiarios de las ayudas tendrán que cumplimentar un test para evaluar su nivel de conocimientos, que serán clasificados con nivel C1, C2, B1, B2 o A2 para competencia oral. Las ayudas son incompatibles con otra subvención o beca para la misma finalidad.

Los cursos tendrán lugar en Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla, entre el 7 de abril y el 19 de diciembre. Los grupos serán de 15 alumnos, organizados en cinco niveles. Cada grupo dispondrá de profesores nativos que rotarán diariamente y 1 auxiliar de conversación por cada 10 alumnos, que compartirán con los estudiantes determinadas actividades.

El contenido del curso será totalmente oral e incluirá sesiones de conversación individual con profesores y sesiones conjuntas en grupos de no más de 6 estudiantes. La UIMP facilitará el material didáctico del curso y expedirá un diploma acreditativo del nivel cursado y los créditos otorgados. Correrán por cuenta del participante los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso.

Para jóvenes

En cuanto a las ayudas para jóvenes, se han convocado hasta 14.000 ayudas de 568,30 euros cada una. Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes que no hayan cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2014 y que hayan obtenido la condición de becariopara Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros Estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias de becas de carácter general para el alumnado que cursó estudios postobligatorios y superiores no universitarios y en las becas de carácter general y movilidad para el alumnado universitario. Los interesados deben acreditar un nivel intermedio o avanzado de inglés y cumplir los requisitos de la convocatoria.

Los cursos se imparten en las modalidades de agilidad oral en inglés general y en la modalidad de inglés especializado (con las especialidades de Ciencias de la Salud y de la Vida, y Ciencias Sociales y Humanas). Tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado, de domingo por la tarde a sábado mediodía. La UIMP podrá ajustar la oferta de semanas y sedes en función de la demanda de los solicitantes, que tendrán que abonar 100 euros en concepto de reserva.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido seleccionados en años anteriores. Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per capita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general o de movilidad del curso 2011/2012 o 2012/2013.

El plazo de resolución será como máximo de seis meses. Los adjudicatarios deberán cumplimentar un test para evaluar sus conocimientos, los que les clasificará en los niveles C1, C2, B1, B2 y A2 para competencia oral. A partir del nivel B2 se les presentará las opciones de inglés de especialidad, indicando sede y calendario disponible.

La duración del curso es de 40 horas lectivas los cursos de inglés general, y de 43 horas lectivas los cursos de inglés especializado. Los grupos constarán de 15 alumnos organizados en cinco niveles. Cada grupo tendrá 3 profesores nativos y 1 auxiliar de conversación por cada 10 alumnos. El contenido del curso es oral e incluye sesiones de conversación individual con los profesores y conjuntas con grupos de no más de 7 estudiantes.

La UIMP facilita el material escolar y diploma acreditativo del nivel cursado y los créditos otorgados. La adjudicación de sedes y semanas se hará en función de la disponibilidad de plazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario